2 jul 2012

Cele

La admiro profundamente desde hace  muchos años. Tal vez, la mayoría de las personas que leéis este blog, no sepáis de quien hablo. Os cuento.
Cele es una mujer con fuerza y garra, luchadora, indomable, emprendedora, incombustible, cariñosa, justa, con ganas de aprender y ser mejor persona. Una gran mujer.
La vida de Cele no ha sido, precisamente, un camino de rosas. Desde pequeñita tuvo que sacarse las castañas del fuego, y eso no es fácil. Pero ella siempre ha sabido ver la parte positiva de la vida y, en vez de alimentar el derrotismo y la desesperanza, ha apostado fuerte por salir adelante y sacar adelante, a pesar de las limitaciones económicas, a aquellas personas por las que ha sentido un especial cariño: su hijo, sus sobrinas, su pareja (qepd)...
Cele no ha necesitado padrinos para avanzar en la vida y en su trabajo. Todo lo que tiene, todo lo que sabe, lo ha conseguido a pulso, con un esfuerzo incesante digno de admiración.
Ni siquiera en los momentos difíciles, cuando los proyectos y las ilusiones de años parecían romperse en mil pedazos, ni siquiera en esos momentos de abatimiento -que los hubo-, se hundió en la desilusión o la desesperanza. 
Tal vez ella pudiera pensar que no me preocupaba demasiado al verla así, pero es como angustiarse porque un corcho cae al agua y temer que se hunda. Es imposible. Y Cele es un corcho de la mejor calidad... Que vengan las tormentas que quieran, ella no se hundirá.
Admiro a Cele por su coraje, su generosidad y su constancia.
Coraje en la forma positiva en que ha encarado la vida y cómo ha sabido sobreponerse en los momentos difíciles. Generosidad con quienes la han rodeado; porque nunca escatimó en dedicación ni gastos. Constancia en aprender, estudiar, superarse y tener una vida mejor.
Esta es la mujer que he tenido la suerte de conocer hace muchos años. Se llama Cele y trabaja en la Diputación. 
Brindo por ella.
Si quieres leer otras semblanzas PINCHA AQUÍ

9 comentarios:

  1. Cele, eres una gran persona y amiga de tus amigos.

    ResponderEliminar
  2. Cele,no te conozco demasiado pero si pienso en ti te recuerdo con una sonrisa ,con ella ayudas a quien te rodea,sobre todo a un familiar que en este momento te necesita,se que siempre estas .... no cambies,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Manuel Ruiz2/7/12, 23:46

    Tampoco yo la he tratado mucho, todo lo que conozco de ella es que es encantadora. Un cariñoso saludo para Cele y mi reconocimiento al bloguero por esta iniciativa, positiva donde las .

    ResponderEliminar
  4. La conozco muy bien, hemos trabajado juntas y superado varias etapas de nuestra vida funcionarial, y suscribo todo lo que dices, excelente persona y estupenda trabajadora.
    Muchos besos Cele

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con esos comentarios, es una persona de esas personas que calladamente llevan adelante la Diputación.

    Honrada, trabajadora, competente en lo suyo y llena de valors humanos, virtudes que casi nunca se han valorado en esta casa ni antes ni ahora.

    José María Rodríguez Díaz

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido el placer de conocer a Cele y me parece estupendo todo lo que se ha dicho de ella. Lo comparto en la totalidad. Ella fue una de las primeras personas que conocí en la Diputación cuando entré hace ya unos años y jamás jamás me ha fallado. Siempre ha estado ahí, sin esperar nada a cambio, siempre me ha escuchado cuando más lo necesitaba. Es una buena amiga que aunque haga tiempo que no nos veamos sé que siempre estará cuando la necesite. Al igual que yo estaré para ella cuando me necesite. Un fuerte abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Ana Chulián18/7/12, 13:28

    ¿Le ha pasado algo a Cele o es una muestra de cariño y admiración tal como se lee? Es que me he asustado un poco. Espero que sea lo segundo y si es así, me apunto al comentario. Que nosotras sí que hemos hablado mucho ¿verdad Cele? Aunque siempre he "sio mu descatá". Un besazo, compi.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Mena2/8/12, 17:17

    Comparto todo lo dicho por el anónimo del día 11/07/2012 a las 11:59:00, parece como si lo hubiera escrito yo. No se que más añadir.
    Un beso muy grande para mi Cele

    ResponderEliminar

Tus mensajes son bienvenidos siempre que no falten al respeto de otras personas