30 dic 2013

En defensa de la Sanidad Privada

En estos días, en la Diputación de Cádiz se está viviendo una situación  curiosa, por decir algo suave: Asambleas, emails masivos, concentraciones y pitadas delante de la puerta del despacho del Presidente Loaiza… Todo en defensa de la sanidad privada frente a la pública y mantener los privilegio de un grupo de funcionarios y sus familias.
Y digo una situación curiosa –por no decir vergonzosa- porque son
los sindicatos  UGT y CCOO(de “clase y estructurados” -como ellos mismos se definen) quienes defienden la sanidad privada frente a la pública, usando todos los medios de los que disponen.
¿Cómo es posible? ¿CCOO y UGT? Pero ¿No hacen lo contrario en otros sitios? ¡Pues sí!
Pillados in fraganti en tal contradicción, están utilizando  todo tipo de ardides, tretas y presiones para intentar convencernos de los beneficios que reporta la atención privada, y convencer al gobierno de la Diputación para que no lleve a cabo la transferencia a la Seguridad Social de todo el funcionariado antiguo. Claro, que si el PP hiciera esto, se vendrían abajo los clasistas privilegios de este grupo de funcionarios y toda la estructura burocrática y de personal (gestión pública lo llaman los sindicatos) necesaria para mantener este servicio privado (así lo denominan) que tan bien le viene a más de uno/a y que nos cuesta un pastón a todos los ciudadanos.
Decía que UGT y CCOO están usando todo tipo de tretas, ardides, engaños y quiebros mentales para defender este clasista pastel. Valga como ejemplo el comunicado que han hecho público, donde -por más que intentan disimularlo- se destapan la cara y se les ve el plumero. Lean su propuesta: “Continuar como estamos, es decir, con la gestión pública y con el servicio privado” Les traduzco a román paladino: NO a la Seguridad Social. SI a la Sanidad Privada costeada por todos los ciudadanos y SI a todo el entramado burocrático actual.
No tiene desperdicio la inmensa patochada con la que tratan de convencernos de la bondad del “servicio privado”  que defienden a capa y espada, dejando la atención de la  Seguridad Social hecha unos zorros (Son los mismos argumentos que el usa PP de Madrid). Toda una loa a la sanidad privada. Dicen CCOO y UGT que manteniendo el actual sistema de sanidad privada en Diputación en gran parte, se beneficia también la propia Administración Pública, ya que el sistema permite acortar los tiempos de baja laborales, al evitar en parte, el tiempo de espera en la atención  médica y con la consiguiente curación del funcionario, reincorporándose antes a su puesto de trabajo. Con el consiguiente ahorro y mejoras del servicio que se presta”
Toda una artimaña. Claro, les resulta más suave decirlo así que “denigrar” a la Seguridad Social escribiéndolo lo que realmente quieren decir: “Transfiriéndonos a la Seguridad Social se alargarán los tiempos de bajas laborales, por las listas de espera que hay para ser atendidos, que redundará en una mayor duración de la enfermedad del funcionario, que se reincorporará más tarde a su puesto de trabajo. Con el consiguiente gasto y empeoramiento del servicio que se presta”
La traca, quiebro/engaño final no tiene desperdicio. Si este grupo de funcionarios de la Diputación “abandona” la sanidad privada y se transfiere a la Seguridad Social… Aumentaría“el número de parados en Cádiz. Se nos comenta (se supone que las empresas privadas) que tendrían que despedir personal, incrementando a su vez las listas de espera de la Seguridad Social”.
Y yo me digo ¿De dónde han salido estos sindicalistas “estructurados” lumbreras? Como se entere el PP de Madrid los contrata como asesores.
Es asombroso, que para una decisión del PP que estos sindicatos pudieran considerar progresista –Seguridad Social para todos en igualdad de  condiciones-, sean UGT y CCOO quienes se revuelven como gatos panza arriba para defender la sanidad privada para un grupo de funcionarios.

¡Quien los ha visto y quién los ve!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes son bienvenidos siempre que no falten al respeto de otras personas